jueves, 17 de enero de 2013

Y las semillas se hicieron frutos


Los alumnos partícipes del proyecto "Semillas de ilusión" del Colegio Enrique Soler están de enhorabuena. Esta semana han empezado a recoger los primeros frutos de las semillas que plantaron a principios de este curso.

El Colegio Enrique Soler  puso en marcha el proyecto ‘Semillas de ilusión’ a mediados del curso pasado, una iniciativa dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales a los que se les pretende hacer ver a la naturaleza como un mundo por descubrir y como la herramienta más idónea para adquirir conocimientos.

Todos los valores que se pueden inculcar al alumno, cobran una especial importancia cuando se trata de niños con necesidades educativas especiales, alumnos de integración a los que hay que dar una respuesta educativa válida y hacer de la escuela algo atrayente, creando situaciones nuevas de aprendizaje.

Durante el curso han llevado a cabo trabajos de plantación, de limpieza y ahora les toca lo mejor, la recolección. Rábanos, perejil, remolacha, cebolla y zanahorias fueron las hortalizas elegidas, y que ellos, junto a sus "seños" han sabido mimar y cuidar durante estos meses pasados.

También han plantado dentro del invernadero flores que dentro de muy poco servirán para dar color a los jardines del centro escolar. Los profesores con sus alumnos han sabido sacar provecho a una actividad con un gran valor educativo y formativo. Los alumnos han podido comprobar directamente cual es el proceso de crecimiento de una planta comestible, que en este caso se han llevado a casa.

No hay recompensa como ver a tus alumnos ilusionados y motivados  con una tarea, un trabajo que con paciencia e ilusión ha visto su fruto.

Es importante reseñar el papel que ha tenido  la Consejería de Medio Ambiente  en este proyecto, por eso desde el colegio se quiere agradecer públicamente ese esfuerzo y apoyo.