El Colegio Enrique Soler presentó ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea lavandera verde que ya ondea en su patio y que han logrado a través de sus diferentes actividades encaminadas a la sostenibilidad medioambiental y la ecología, dentro de la Ecoescuela. El presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla, le entregó la bandera al presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín y a los responsables de la consejería de Educación, Antonio Miranda, y la Dirección Provincial de Educación, José Manuel Calzado.
Álvaro González repasó algunas de las acciones que han hecho al centro escolar merecedor de la bandera verde, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y destacó que están abiertos a toda la sociedad melillense. Según recordó, antes de la puesta en marcha de la Ecoescuela, dirigida por Antonio Aguilar, el colegio ya intentaba participar en todas las actividades relacionadas con la ecología, como un viaje a las Chafarinas, en el que había cuatro alumnos.
El responsable de Comamel, que agradeció la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil y el área de Juventud de la Ciudad Autónoma, destacó que en la Semana verde que cada año organiza el centro escolar se lleva a cabo la recogida de diversos residuos.
Por su parte, el presidente accidental agradeció a Comamel el esfuerzo que lleva a cabo con actividades paralelas a las propias de la educación y que la han convertido en una empresa referente. También se acordó del iniciador del proyecto, Antonio Aguilar. Miguel Marín destacó la importancia de la concienciación en materia medio ambiental.