Las dos primeras jornadas de la III Semana Verde Cultural Enrique Soler han transcurrido mejor de lo previsto. Ha sido un movimiento constante de alumnos, que han aprovechado todas las actividades al máximo. Los alumnos de 5º y 6º han visitado la incineradora y la depuradora, con ello han podido comprobar el camino que siguen nuestros desechos y vertidos, de esta forman tienen una visión más amplia de todos los desperdicios que genera el ser humano.
Otra de las actividades que ya se ha empezado a realizar por cursos, han sido la del detective ecológico y la de 2 en busca de la abeja". La primera consiste en realizar una ruta por los jardines del centro escolar, escoger un árbol, apuntar el nombre en latín que lleva la inscripción y después, en el aula de informática, buscar más información sobre él. Todo se materializará en un cartel digital. La otra actividad de las abejas consiste en desplazar a los alumnos al Parque Forestal y una vez allí, realizar fotografías de abejas o avispas. Estas fotografías se mostrarán a modo de exposición después de las vacaciones de Semana Santa.
Sin duda alguna, la actividad que más ha gustado al alumnado completo ha sido la muestra de Palomas de Raza y la exhibición de las palomas deportivas. Es de agradecer el esfuerzo que han realizado los miembros de los clubes de palomas por permanecer y mostrar a más de 1000 alumnos una gran variedad de palomas que han encandilado a propios y extraños. Durante el recreo los alumnos desde las gradas han visto como vuelan estas maravillosas aves y han disfrutado muchísimo.
COMAMEl y el Colegio Enrique Soler quieren dar las gracias públicamente al club de palomas de raza y deportivas y también como no podía ser de otra forma al Consejero de Medioambiente y su equipo por el apoyo y ayuda mostrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario