miércoles, 5 de junio de 2013

El Puerto de Melilla


El Puerto de Melilla participa, por tercer año consecutivo, en la Semana Verde que el Colegio Enrique Soler promueve entre sus estudiantes. Una forma distinta de aprender a cuidar el entorno en el que vivimos gracias a un gran número de actividades en las que se involucra a todos los profesores y alumnos del centro.

Además, son muchas las instituciones implicadas que aportan su granito de arena a esta gran semana para los escolares.

En esta IV Edición de la Semana Verde, la Autoridad Portuaria ha participado en varias actividades distintas. El pasado lunes impartiendo unas jornadas de concienciación entre los alumnos de 1º de Primaria a través de la iniciativa ‘Cuidemos el mar, respetemos el Puerto’, que hace hincapié en la necesidad de cuidar el entorno marino y en las consecuencias que se derivan del mal uso que en muchas ocasiones hacemos de él.

En la mañana del jueves los alumnos de 5º de Educación Primaria visitaron las instalaciones de la Estación Marítima y pudieron conocer mejor el funcionamiento de la misma y la importancia que tiene esta para la ciudad.




Alrededor de 120 escolares, repartidos en cuatro clases, participaron en esta jornada; prestando además mucha atención a las explicaciones de Alejandro Suárez, jefe de División de Explotación de la Autoridad Portuaria, sobre el funcionamiento del Puerto de Melilla prestando especial atención al transporte de mercancías, de pasajeros y de vehículos.



La Autoridad Portuaria informa en nota de prensa sobre su interés en este tipo de actividades y asegura que seguirá colaborando con los colegios de la ciudad como eje principal de su estrategia de seguir acercando el puerto a los melillenses, transmitiendo valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente y su entorno.


domingo, 2 de junio de 2013

Acaba la Semana Verde


La Semana Verde acabó el viernes, y en la retina de los niños quedan muchos destellos de esperanza. Son muchas las actividades, las charlas, los talleres y los momentos en el que el sentido del planeta  cambia y en el que el ser humano vuelve a tomar las riendas de esta situación que vivimos.

Vieron como Guardias civiles del SEPRONA  le explicaban lo que hay que  hacer para conservar el planeta, la función que tienen los agentes de conservación y lo que se encuentran en Melilla. Mientras eso pasaba otro grupo  de 120 alumnos visitaban las instalaciones del Puerto pasando por el litoral con el objetivo de conocer la función del puerto en la Ciudad, los medios que ponen para ser respetuosos con el medio ambiente. Por otro lado la migración del Colegio continuaba y otros 120 alumnos se presentaban en la arena de  la playa para compartir un rato con nuestros amigos de GUELAYA, mostraron el protocolo de actuación ante el varamiento de un delfín. Los alumnos lo pasaron en grande y aprendieron la importancia de los primeros momentos.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Ya todo ha acabado, pero los conocimientos quedarán en estos 1000 alumnos que desde hoy forman parte del movimiento que se está generando a favor de cambiar estilos de vida para que nuestro planeta se siga manteniendo bello y lleno de vida.