El Puerto de Melilla
participa, por tercer año consecutivo, en la Semana Verde que el
Colegio Enrique Soler promueve entre sus estudiantes. Una forma
distinta de aprender a cuidar el entorno en el que vivimos gracias a
un gran número de actividades en las que se involucra a todos los
profesores y alumnos del centro.
Además, son muchas las instituciones implicadas que aportan su granito de arena a esta gran semana para los escolares.
En esta IV Edición de la Semana Verde, la Autoridad Portuaria ha participado en varias actividades distintas. El pasado lunes impartiendo unas jornadas de concienciación entre los alumnos de 1º de Primaria a través de la iniciativa ‘Cuidemos el mar, respetemos el Puerto’, que hace hincapié en la necesidad de cuidar el entorno marino y en las consecuencias que se derivan del mal uso que en muchas ocasiones hacemos de él.
En la mañana del jueves los alumnos de 5º de Educación Primaria visitaron las instalaciones de la Estación Marítima y pudieron conocer mejor el funcionamiento de la misma y la importancia que tiene esta para la ciudad.
Alrededor de 120 escolares, repartidos en cuatro clases, participaron en esta jornada; prestando además mucha atención a las explicaciones de Alejandro Suárez, jefe de División de Explotación de la Autoridad Portuaria, sobre el funcionamiento del Puerto de Melilla prestando especial atención al transporte de mercancías, de pasajeros y de vehículos.
La Autoridad Portuaria informa en nota de prensa sobre su interés en este tipo de actividades y asegura que seguirá colaborando con los colegios de la ciudad como eje principal de su estrategia de seguir acercando el puerto a los melillenses, transmitiendo valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente y su entorno.
0 comentarios:
Publicar un comentario