lunes, 13 de junio de 2011

El jabón y nuestros mayores

En la mañana del lunes 6 de junio un grupo de alumnos del Colegio Enrique Soler junto a sus profesores se desplazaron hasta la cercana Residencia de Mayores con el objeto de pasar una mañana agradable y de paso hacer una muestra de cómo se realiza jabón con aceite usado.
 
Una treintena de residentes esperaban a estos alumnos del Taller Ambiental del colegio alrededor de las 10 de la mañana para recordar, e incluso aportar experiencias del proceso de realización del jabón de la manera tradicional. Fue una hora en la que tanto ancianos como niños se relacionaron y se contaron algunos "truquillos" para hacer mejor jabón, o se contaban algunas vivencias que resultaban muy interesantes. Al final de la actividad los alumnos obsequiaron a los residentes con un trozo de jabón elaborado por ellos con anterioridad y dejaron la mezcla en la Residencia para que una vez compactada se los puedan repartir a más personas que allí conviven.


                            


Se vivieron momentos muy emocionantes en el momento que los abuelos recibieron el obsequio, ya que lo aceptaron como un gran tesoro.

Los alumnos fueron agasajados con un buen desayuno que les sirvió para recuperar fuerzas.

Desde el Colegio Enrique Soler se quiere agradecer a la Residencia de Mayores el buen recibimiento que les han brindado a sus alumnos, esperando que esta relación se extienda en el tiempo y en intereses.

De ninguna manera se puede dejar pasar la oportunidad para felicitar a los residentes por ser tan buen alumno a la hora de escuchar las explicaciones y a la vez ser tan gran maestro a la hora de saber transmitir sus experiencias.

Sin duda alguna los alumnos no las olvidarán nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario