miércoles, 14 de noviembre de 2012

''OBSERVO, CUIDO Y APRENDO''



Os presento el nuevo proyecto  que se  va a llevar a cabo en el colegio Enrique Soler desde mañana hasta el final de curso.  El proyecto se denomina "OBSERVO, CUIDO Y APRENDO"  y  el objetivo es que el alumno comparta  espacio  con una planta  de interior dentro del aula, con el fin de  acercar al alumno lo más cotidiano, y a la vez, dotar de conocimientos sobre el cuidado, crecimiento, ventajas, posibles problemas y saber tratarlos. Se busca que el alumno pueda enseñar a sus padres a cuidar estas plantas y con ello, poder tener alguna en casa. Tener una planta en el interior de casa, escuela u oficina tiene muchas ventajas, actúan como filtradores de aire mediante la fotosíntesis, proceso en el que el dióxido de carbono se absorbe y se transforma en el oxígeno que respiramos, que a su vez nuestro organismo procesa y elimina en forma de dióxido de carbono que nuevamente es absorbido por las plantas, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda ,oficinas o demás espacios cerrados no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud. También contribuyen a la eliminación de productos químicos en el aire producidos por los productos de limpiezas entre otros.

Este  nuevo proyecto nos servirá a nosotros los maestros como herramienta para reforzar conocimientos referentes al ciclo vital de las plantas, y, a nuestros alumnos a aprender a valorar  la importancia de los elementos naturales  en nuestro entorno y de los beneficios que producen al ser humano.

El profesor recibirá una planta que tendrá que ubicar en un rincón del aula. Las plantas escogidas son la Drácena y la Cheflera, ambas con una gran resistencia  y adaptabilidad a aulas y oficinas.También recibirá un documento con las características y los cuidados esenciales de  las especies anteriormente mencionadas. 

En el aula, y durante el curso, el alumno podrá observar todos los cambios que se producen en ella y conocer mediante  el día a día la mejor manera de cuidarla. Los padres recibirán información del proyecto con el fin de que, si quieren, adquieran una planta de la misma especie, y de ese modo, su hijo enseñará en casa lo aprendido en el aula.


0 comentarios:

Publicar un comentario