domingo, 28 de noviembre de 2010

Proyecto ''Como Agua de LLuvia''


El Colegio Enrique Soler ha vuelto a embarcarse en un proyecto de una gran dimensión educativa. Esta vez se trata de un programa medioambiental que lo que pretende es concienciar a su alumnado y familiares de la importancia del agua en el planeta y sobre todo concienciar a la comunidad educativa sobre el cuidado de este preciado liquido.


El proyecto llamado"Como agua de lluvia" es la canalización de dos de los techos del colegio para que el agua de lluvia se almacene en dos unos depósitos de 1250 litros cada uno.


El agua almacenada se utilizará para limpiar los espacios de entrada al centro y sobre todo para el riego de los jardines. El proyecto ha contado con la colaboración de ENDESA que ha aportado los contenedores para este gran programa ambiental. Es reseñable que de este modo también se ha tenido en cuenta a la naturaleza y se han reutilizado los depósitos que estaban destinados al almacenaje de aceite para los motores de esta central eléctrica.


La fase de sensibilización se está llevando a cabo en las aulas durante esta semana, y consiste en la proyección de una breve presentación que plasma la dura realidad que sufren muchas personas para llegar al agua y que contrasta con la de otros que la obtienen con tan solo apretar un botón. También se está dando una clase de concienciación sobre los buenos usos que hay que hacer del agua en casa y en el colegio. Por último el alumnado visita los contenedores y pueden observar que las cosas simples a veces son las más efectivas.


Desde el colegio Enrique Soler se quiere agradecer a Endesa y especialmente a la figura de su Responsable en Melilla, D. Jorge Badas Cañabate el empeño que ha puesto para que este colegio pudiera tener esos depósitos.


Y por supuesto agradecer públicamente a la Consejería de Educación y a su Consejero D. Antonio Miranda el apoyo mostrado al proyecto ECOESCUELA como también al Viceconsejero Guillermo Merino por ser parte activa del proyecto junto a demás miembros del comité ambiental de este centro melillense.


0 comentarios:

Publicar un comentario