lunes, 13 de diciembre de 2010

Recicla tu Navidad

El Colegio Enrique Soler "ha cogido carrerilla" esta última semana de trimestre escolar y está materializando un sinfín de actividades que estaban proyectadas desde principios de curso y enmarcadas en el Programa Ecoescuela. Esta actividad en concreto se denomina" RECICLA TU NAVIDAD" y consite en dar un toque medioambiental a la navidad más tradicional. Es de resaltar, que en esta semana son todos los niveles educativos los que participan, es decir, desde los peques de 3 añitos hasta los alumnos de sexto curso.

El programa se ha diferenciado en Educación Infantil y en Ed. Primaria. Los más peques del cole han diseñado colgantes para sus árboles de navidad, utilizando para ello cds usados que han sido caracterizados como renos de Papá Noel.



También, han realizado junto a sus padres unas postales navideñas con la peculiaridad de que tenían que estar hechas con material reciclado. Éstas son homenaje a Juan Ferrándiz, un ilustrador español de postales navideñas y cuentos infantiles muy famoso en los años 60 y 70, tanto en España como internacionalmente. Es envidiable la capacidad de imaginación de estos pequeños artistas que han llenado de alegría y colorido el colegio Enrique Soler. Como guinda al pastel, y de manera común, todas las clases del infantil han colaborado en la realización de un árbol de Navidad hecho con cartones de huevos.



En cuanto a los alumnos más grandes, podemos reseñar que se han volcado en la realización de un gran Belén que como no podía ser de otra forma, todos sus elementos estaban hechos de material reciclado. Este Belén, que se ha hecho con el tercer premio del concurso de Belenes de la Ciudad Autónoma, ha sido un verdadero éxito de participación y de creación.



Se puede añadir poco a este magnífico trabajo que está realizando este colegio para conseguir ser Ecoescuela.

El comité Ambiental del Colegio quiere felicitar a todos los maestros que han colaborado en este programa y especialmente a alumnos y padres que siguen demostrando que se puede contar con ellos para cualquier proyecto que se plantee.

0 comentarios:

Publicar un comentario