miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Campaña Reciclaje Solidario

La campaña de Reciclaje Solidario va como se esperaba. Las familias del Colegio están colaborando como nos tienen acostumbrados y son numerosos los tapones que ya se han recogido. En el recibidor del Colegio se ha ubicado una canasta realizada con botellas de plástico para  unir dos de los "platos fuertes" de este Centro, el baloncesto y el reciclaje. La campaña se extenderá hasta final de curso y desde  la ECOESCUELA estamos preparando una gran campaña de venta de jabón, el cual se realiza por los alumnos con el aceite usado que traen de casa, y que se desarrollará cerca de las fechas navideñas. Ese dinero recaudado será enviado en su totalidad a  Aitana.



Posiblemente os preguntareis quién es Aitana. Pues como bien he dicho, es una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza, España). Nació con una cardiopatía congénita que se llama Artresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales, CIV Comunicación intraventricular, Palatina paladar abierto y pie zampo baro. Es una malformación de sus pulmones que le impide hacer una vida normal. Tras varias operaciones y cateterismos en España que no dieron resultado, su familia contactó con el DR. Valentín Fuster de Nueva York, que les recomendó contactar con el Dr. Pedro del Nido del Children's Hospital de Boston, que si les dio esperanzas para Aitana. En 2010 le operaron del pulmón derecho, pero aún le queda una operación para reconstruir el pulmón izquierdo este año, y otra operación en 2012, en la que unirán los dos pulmones y los conectarán al corazón.

Para la operación de este año necesitan 200.000€, ya que como sabéis en Estados Unidos la sanidad es muy cara, y al precio de la operación hay que sumarle el desplazamiento y la estancia de la familia. Su familia organiza eventos benéficos, acude a programas de TV y radio, etc. para dar a conocer el caso se su hija, pero no es suficiente. Muchos personajes de la vida pública ya conocen su caso, políticos, artistas, deportistas, entidades deportivas,... y están ayudando a dar a conocer el caso para poder ayudar.

Últimamente han descubierto una forma más sencilla para recaudar dinero e intentar que la operación se realice lo más pronto posible. Un gesto tan sencillo como recoger tapones de plástico, si, habéis leído bien, tapones de plástico. Algo que todos tenemos en nuestras casas, en botellas de agua, de lejía, de champú, o de cualquier producto.

Llevarlos al Colegio, allí hemos dispuesto de un improvisado contenedor  de tapones. Nosotros os facilitamos el trabajo y  nos encargaríamos de llevarlos a SEUR que serían los encargados de trasladarlos a la Península. Queremos hacer un llamamiento a la sociedad local, política y educativa de melilla y darles a conocer el caso de Aitana, una niña que necesita una operación urgente o morirá. Tanto maestros como alumnos, en nuestra responsabilidad social y solidaria  queremos sensibilizar a Melilla sobre este problema que está en nuestras manos solucionar.


                                                                                                               

AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS QUE MELILLA DEMUESTRE SU ESPIRITU SOLIDARIO. 


0 comentarios:

Publicar un comentario