miércoles, 2 de noviembre de 2011

OBJETIVO: Bandera verde

La Ecoescuela Enrique Soler en su nueva versión empieza su andadura  en el curso 2011/2012. El primer paso del curso medioambiental que se avecina, se dio en el día de ayer con las reuniones de  los comités que integran este proyecto escolar de carácter internacional y que potencia en la Ciudad la Consejería de Educación.
La jornada comenzó con la elección de los alumnos que este año integrarán el TIA (taller de información ambiental) que tiene como función  ser la voz del alumnado dentro del Comité ambiental del Colegio. Los niños se encargan de trasladar planes, proyectos  y actividades que se van a desarrollar,  a la vez de  participar en horario de tarde en todos los talleres que salen del proyecto, tales como boletín, Blog, taller de manualidades, treking, catalogación de especies naturales, realización de jabón con aceite usado... En todos estos talleres realizan labores de periodismo, aprenden a usar aplicaciones informáticas, fotografían, estudian árboles, plantas y  diversas actividades que les ayudan en su formación integral. Una vez que ellos aprenden lo difunden entre sus compañeros y se realizan jornadas junto a ellos durante el curso.
Por otra parte el Comité Ambiental se reunión con carácter ordinario para trazar el plan de acción del curso y  con el objetivo claro de conseguir la bandera verde que acredite al centro como ecoescuela en este año. La labor de conseguir mencionado galardón en el segundo año es ardua tarea, ya que oficialmente se otorgan al tercero de participación y una vez cumplido todos los objetivos. Este organismo está formado por integrantes  de toda la comunidad educativa del Centro  representantes de la vida social melillense.  
Son muy pocos centros lo que lo han conseguido, pero con el esfuerzo de la comunidad educativa del Colegio  se puede llegar a cumplir cualquier reto por muy difícil que sea.  En España hay alrededor de 400 ecoescuelas y solo casi un centenar han logrado la bandera verde.
La reunión comenzó a las 17:30 horas con las ausencias de Katty Muriel a la que se aprovechó para felicitar por su reciente maternidad y con la de Guillermo Merino al que se le deseó que se recuperara muy pronto de su accidente de moto. A ambos se les espera para la reunión de final de curso en plenas condiciones y con las mismas ganas e ilusión de siempre. 
La reunión acabó alrededor de las 19 horas y en ella se concretaron todos los proyectos e ideas a trabajar en este curso que se presenta apasionante. Se mantendrá la línea de trabajo del curso pasado pero si podemos adelantar que habrá grandes sorpresas y novedades. ¿Un adelanto? se han iniciado los trámites para realizar un intercambio de alumnos con otras ECOESCUELAS nacionales; Sin duda una gran noticia para todos.

Gracias por todo 

0 comentarios:

Publicar un comentario