jueves, 15 de diciembre de 2011

Educación Física al Natural

La relación con el medio natural no es ya un mero pasatiempos, sino que se ha convertido en una auténtica necesidad para el ser humano actual. Las actividades físicas en la naturaleza han variado en su concepto y en su interpretación dentro del marco natural. La práctica de actividades en la naturaleza supone para el ser humano una experiencia muy intensa y gratificante de vivencias, ya que éstas se producen en espacios no habituales, y por ello novedosos y desconocidos. 
A través de la Educación Física escolar podemos orientarlos hacia una ocupación activa de su tiempo de ocio, a través de actividades como los deportes, los juegos y deportes populares y tradicionales, y como no a través de las actividades físicas en el medio natural. El potencial educativo de las actividades en la naturaleza es muy extenso, sobre todo porque facilita situaciones educativas en circunstancias inhabituales para el niño/a y por su fuerte carácter motivante.
Los alumnos del Colegio Enrique Soler están viviendo con gran intensidad estos últimos coletazos del trimestre. Son muchas las actividades programadas que se están viendo ejecutadas en estos últimos días aprovechando el descanso que se avecina.
A principios de semana, comenzó la 2º edición de Educación Física al Natural que consistía básicamente en acercar al alumno a un entorno natural para realizar una sesión de juegos  en lugar lejos del patio, de las aulas y de la rutina. Tiene como objetivo que el alumno valore y respete el entorno natural más próximo.
Todos los cursos del colegio se van sucediendo por los bellos rincones y parterres del Parque Forestal Juan Carlos I y por la impresión que se tiene desde el colegio es que se lo están pasando " en grande" y que se están cumpliendo objetivos y expectativas. Para todos ellos es especial esta actividad, pero si para alguien es singular es para los más peques del cole. Los alumnos de Educación Infantil lo toman como una verdadera aventura, ya que no están acostumbrados a salir del recinto escolar, y  para ellos ese simple gesto es todo un reto.


Gran trabajo también el que hacen todos los profesores de Educación Física como tutores de Infantil. Con poco material y con unas ganas enormes desplazan a sus alumnos al cercano parque y disfrutan con ellos de juegos y de paseo.

Este programa continuará hasta el viernes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario