sábado, 24 de marzo de 2012

Un día con la Guardia Civil

Este viernes pasado fue el día de la Guardia Civil que acompañó y puso su granito de arena para que esta Semana Verde sea inolvidable para estos pequeños ecologistas que estudian en el Colegio Enrique Soler. Fabulosa y magnifica  jornada la que han podido disfrutar  alrededor de los 1200 alumnos en la mañana de hoy.

La Semana verde continua a ritmo vertiginoso, y las actividades no paran de sucederse. El movimiento de alumnos es importante, y la coordinación para llevar a cabo tantas iniciativas está siendo sobresaliente.

Los alumnos del Colegio Enrique Soler se han despertado con la gran noticia de que varios equipos de la Guardia Civil de Melilla, entre los que destacaban integrantes del Seprona y del Geas, han estado en el Centro  exhibiendo una amplio muestrario de material relacionado con su trabajo diario. Se ubicaron dos stand en el recibidor del colegio donde se enseñaron objetos incautados por el seprona, así como  herramientas de las que se sirven para llevar a cabo su valioso trabajo. En el otro stand se ha mostrado todo un amplio abanico de objetos, utensilios y equipo necesario para realizar cualquier actividad subacuática. El buen hacer de los agentes ha hecho posible que el alumnado haya mostrado gran interés y no haya parado de formular preguntar que los Guardias Civiles han contestado como verdaderos docentes.



Mientas esto ocurría en el hall, otros grupos visionaban un video en el Salón de Actos, todo ello apoyado por las explicaciones  que otro grupo de agentes  realizaba. Se ha creado un clima de intercambio de información, que sin duda alguna, ha servido, para que tanto alumnos como Guardias civiles se hayan enriquecido mutuamente.


El plato fuerte de la mañana no se hizo esperar y ante 1200 alumnos, que esperaban impacientes en la gradas del recreo, hicieron aparición los perros con sus  cuidadores, los cuales, fueron recibido con entusiasmo y con mucha ilusión. Los agentes de la Guardia Civil  realizaron una exhibición para que los chicos pudieran ver cómo trabajan los perros de localización de explosivos y drogas. Los alumnos no se perdían detalles de estos bellos animales y sobre todo, a las indicaciones que sus adiestradores les daban. El momento álgido llegó, cuando los Guardias  pasearon el perro junto a los alumnos que pudieron tocar a estos nobles caninos. 



Gran jornada que ha servido para conocer un poco más al Cuerpo de la Guardia Civil, valorar el gran trabajo que prestan al ciudadano y   conocer que hay muchas personas que trabajan para velar por el cuidado por el medioambiente.

Los alumnos del Enrique Soler se llevarán a casa para este fin de semana una mochila cargada de felicidad y de maravillosos momentos vividos en estos días de Semana Verde que llevamos. Todavía quedan muchos buenos momentos por vivir.

Mañana sábado a partir de las 10 se realizará una jornada de treking que en principio estaba orientada a conocer la vida de la lapa Patella ferruginea. El oleaje de Levante no dejará ver a estos pequeños y delicados seres, pero la actividad de senderismo sigue adelante.

Desde COMAMEL y el Colegio Enrique Soler se quiere agradecer públicamente al cuerpo de la Guardia Civil el trato dispensado, y sobre todo, el apoyo, esfuerzo e interés que han demostrado para que nuestra Semana Verde crezca  y sea  la Semana de la creación de conciencias ambientales de Melilla. Unir esfuerzos y voluntades, garantiza el éxito del futuro de una Ciudad, y en este caso ha quedado reflejado. Melilla tiene que estar orgullosa de tener un cuerpo tan competente y preparado como lo es el de la Guardia Civil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario