miércoles, 28 de marzo de 2012

III Semana Verde - Recta Final

Debido a las previsiones meteorológicas se pospuso la realización de la experiencia de movilidad sostenible" paseando al cole". No nos quisimos arriesgar a que los alumnos llegaran mojados al colegio y preferimos realizarla a la vuelta de las de vacaciones.

La jornada de ayer transcurrió como en una carrera donde el final está cerca y se acelera para llegar  a ella. El último día de Semana Verde tuvo dos temas muy importantes. Por un lado, la charla para el primer ciclo de Primaria" CUIDEMOS EL MAR, CUIDEMOS EL PUERTO" de la Autoridad portuaria. La unidad de Medioambiente de mencionada entidad han realizado un trabajo encomiable con los peques de cole. La charla ha ido orientada a sensibilizar a los alumnos respecto al cuidado del medioambiente y más concretamente con el mar. Las charlas han sido muy divertidas y dinámicas.

COMAMEl y el Colegio Enrique Soler quieren agradecer públicamente a la Autoridad Portuaria su esfuerzo y colaboración en esta semana verde que no hubiera sido posible realizar sin la ayuda de tantos colaboradores.

El otro tema importante ha sido la plantación de los bulbos que se plantaron en macetas en el mes de febrero. La totalidad de estas plantas han sido replantadas en los jardines del centro, teniendo en cuenta que los alumnos de infantil hicieron lo mismo el pasado lunes. Un aspecto espectacular regado por un olor a primavera, que nuevamente ha llegado a este centro con su proyecto" Florece el cole".



Por  la tarde tuvo lugar el último acto de la Semana Verde, concretamente el cine Forum" Prestige" el cual fue dirigido por Érika Quesada, presidenta de la Federación de actividades subacuáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario