miércoles, 29 de mayo de 2013

IV Semana Verde


La Semana ha comenzado fuerte y el movimiento en el colegio se va notando. Es una bajada y subida constante y todos los grupos van cogiéndole el ritmo a una semana que se presenta apasionante. En los días que llevamos ya han pasado la Federación de pesca, La federación de buceo, alumnos que han ido a la depuradora de moluscos, otros que han ido al mercado, un grupo de alumnos que han ido a enseñar a otros como se hace colonia, han reciclado vidrio...en fin, en solo dos días han disfrutado de un gran abanico de iniciativas medioambientales. A todos les gusta esto, pero cuando se refiere a una actividad donde tienen que ver o tocar animales se les ve una sonrisa en la cara maravillosa. 



En la mañana de ayer llevaron al Colegio, faisanes, conejos, gallinas ponedoras, perdices y un poni. Este animal fue el rey de la fiesta y fue raro ver a algún niño que no lo quisiera montar, tocar y hacerse fotos. Se hicieron más de 400 fotos individuales junto al animal, menos mal que el dueño del poni campeó el temporal con una sonrisa e incluso paseó a muchos por el patio. 


Nos encontramos en el ecuador de la Semana Verde , pero sin duda alguna está resultando todo un éxito, en los tiempos que corren es difícil encontrar a tantas personas que colaboren sin pedir nada a cambio, y en este evento son más de 30 colaboradores que se han prestado amablemente, todo por inculcar buenos valores a estos alumnos que deben sentirse unos privilegiados.

´´Todavía quedan muchos buenos momentos y mucha sensibilización, sin duda el único camino para que el futuro de nuestro planeta se vaya tornando de otro color más esperanzador.´´

0 comentarios:

Publicar un comentario