lunes, 27 de mayo de 2013

Inauguración del Museo del Mar


IV Semana Verde

En la tarde del lunes el Vicepresidente de la Ciudad. Miguel Marín y los Consejeros de Educación y Cultura, Antonio Miranda y Simi Chocrón inauguraron de forma oficial el Museo del Mar" Enrique Soler", una muestra de animales marinos que tiene carácter de permanencia y que podrá ser visitado por todos los melillenses en horario de tarde. Este Museo ha sido creado gracias a muchos colaboradores que de forma desinteresada han donado o cedido especímenes para su exposición. Delfines, foca Monje y tortuga Boba son las estrellas de una muestra que destaca por su maxilar de ballena de más de 4 metros. Toda la muestra la completan conchas y animales conservados en alcohol.



En el futuro se llevarán a cabo talleres, conferencia y actividades con el objetivo de ser un centro de interpretación de la naturaleza.

Seguidamente se inauguró la IV Semana Verde con la presencia del Director Provincial del MECD, el Consejero de Educación y el inspector jefe, junto a ellos, colaboradores y profesores.


En esta presentación se detalló el programa a seguir en estos intensos días que se avecinan, así como el turno de agradecimientos a los colaboradores y participantes. Cabe destacar que en esta Semana serán más de 1000 niños los que modifiquen su rutina para experimentar y vivir nuevas sensaciones, conocer animales y plantas, verán como entran en sus aulas guardias civiles que les hablan de la naturaleza, buzos que le muestran los fondos, irán al mercado y verán los peces que tenemos en nuestros mares, conocerán el puerto por dentro e incluso le enseñarán el arte de la pesca más sostenible, tos y mucho más en una semana intensa en emociones e iniciativas.



El Colegio Enrique Soler quiere agradecer públicamente a la Ciudad Autónoma el apoyo que siempre les muestra y a todas las asociaciones, organizaciones y personas que han aportado su granito de arena en la construcción de un Museo para Melilla y una Semana Verde especial.


1 comentarios:

Lolaa dijo...

¡QUE GUAY! Aran actividades y muchas cosas ¡Que suerte...!
Besos.
Lola 5ºB

Publicar un comentario