lunes, 13 de diciembre de 2010

Educación Física al Natural

El Colegio Enrique Soler realizará durante esta semana (del 13 al 17) unas sesiones de educación Física en el Parque Forestal. Este programa coordinado por el maestro Óscar Sánchez y enmarcado dentro del proyecto Ecoescuela se denomina concretamente”EDUCACIÓN FÍSICA AL NATURAL”.

Las actividades físicas en el medio natural poseen un enorme potencial educativo, y esto es debido más al espacio en que se desarrollan que a las propias actividades y por ello esta actuación obtiene mayores beneficios si conseguimos acercar la naturaleza a los escolares, ya que no se puede apreciar realmente algo que no se conoce. También hay que tener en cuenta que, las actividades en el medio natural no sólo fomentan las cualidades físicas, habilidades y destrezas, sino que mantienen vivo el patrimonio cultural, así como también se desarrolla el respeto hacia el medio ambiente. Por tanto, aunque el sacar a los alumnos del colegio suponga un cierto riesgo, éste de debe asumir de muy buen grado por lo gratificante y motivador de la tarea, puesto que a través de ésta, también se estrechan las relaciones entre profesor y alumno.
Es resaltable que este Centro se encuentra a “un solo paso de peatones” del Parque Forestal, con lo que actividades de esta índole se repetirán más a menudo.

El Comité Ambiental del Centro quiere agradecer a la Consejería de Medioambiente y al Ministerio de Educación la colaboración y facilidades con las que se ha encontrado a la hora de abordar este programa.


 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la idea desde el principio. Mis alumnos y yo hemos disfrutado muchísimo. ¡Hay que repetirlo!

Publicar un comentario