miércoles, 16 de febrero de 2011

El proyecto ``Un gorrión, un nido´´

Llegó a su final, por ahora...

El proyecto “Un gorrión, un nido” llegó a su fin y con el quedaron atrás muchas, divertidas y enriquecedoras experiencias para los alumnos del Colegio Enrique Soler.

Durante dos semanas todos los alumnos, tanto los de Infantil como los de Primaria han conocido a estas aves así como la importancia que tienen los nidos para su desarrollo.

 
Una vez atraídos a los patios, cada clase construyó un nido con material reciclado, en este caso con un cartón de leche. Cada aula lo personalizó y lo colocó en uno de los árboles próximos a sus ventanas para controlar la evolución de este nidal.



En el transcurso de este proyecto se realizaron dentro de clase una campaña de sensibilización y conocimiento de estos seres con alas que son sus compañeros de “cole”. Desde el proyecto se trató de clarificar que los pájaros viven en nidos construidos por ellos mismos y que en condiciones naturales normales no hubiera hecho falta procurarles nidos artificiales, pero que a medida que hemos ido talando árboles, reduciendo las zonas naturales, hay situaciones en las que algunos pueden tener dificultades.

En cuanto a los alumnos de Primaria se realizó durante la semana una campaña de conocimiento de estas aves dentro del aula a través de un video explicativo de las características más comunes del Gorrión. Esta actividad sirvió para conocer hábitos de estos pájaros, tipos, características, alimentación…en definitiva toda una lección de conocimiento del medio de la mejor manera que existe.


Estos últimos días todos los grupos han bajado al patio y has seguido la ruta de los 14 nidos que se han colocado para seguir su evolución y también para observar al gorrión un poco más de cerca.



0 comentarios:

Publicar un comentario