martes, 1 de febrero de 2011

Carteles Medioambientales Seleccionados

Para que los alumnos tomaran conciencia  en el respeto a la naturaleza se proyectó un concurso de carteles  medioambientales.  El Colegio Enrique Soler puso  en marcha  a principios de curso un concurso interno sobre el medioambiente, como no podía ser de otra forma. Los trabajos tenían  que hacer referencia a tres temas importantes: La  buena gestión de la luz, del agua y de los residuos en el patio. De este modo los carteles  que fueran escogidos se imprimirían  y se colgarían por el centro, los demás quedarían expuestos en el  blog  medioambiental  de la Ecoescuela.

Con el fin de hacer reflexionar a nuestros chicos acerca del consumo de agua, energía y residuos, comenzamos la actividad mediante la búsqueda de un slogan original, creativo y propio, que les sirviera como guía para continuar con el tema de su cartel. Queríamos lograr así la implicación de los niños con la causa y fomentar su solidaridad con la naturaleza.
La actividad en cuestión  iba destinada a todo el alumnado del mismo colegio y constaba de dos fases:
La primera era  la búsqueda de un slogan o mensaje con contenido medioambiental para cada uno de los carteles, por lo que se debían  trabajar en el aula junto a los demás compañeros a modo de  puesta en común detallando que es lo que se había  pretendido conseguir con el mensaje.
La segunda fase era  la elaboración de los carteles digitales, los cuales se realizarían en el ordenador durante las clases de informática y para ello se les enseñaría  el manejo de programas  básicos de diseño gráfico.
Por fin se ha llevado a cabo la elección de las obras que más han gustado,  la decisión fue tremendamente difícil, por la cantidad y calidad de mucho de los carteles resultantes, pero finalmente se optaron por tres muy bonitos.

Estos también  han sido expuestos en nuestro centro, enmarcados a tamaño DIN A-2. Después de mucho trabajo por parte de los alumnos, se pueden ver los resultados, que han sido muy gratos y satisfactorios, han quedado realmente bonitos y muy vistosos, y sobre todo concienciadores con el medio.
Carteles finalistas:

Mª del Rocio Jiménez Botello de 6ºC

Lucia López Ramos y Nieves Portillo Sánchez 6ºB

Safa Milud Choukri 6ºB
No obstante, hay una selección de muchos de ellos a los que hacemos mención de honor y os queremos mostrar, pues sería una pena no hacerlo y que se desperdiciaran sin ser vistos. Podeis visualizarlos en el apartado de Carteles Medioambientales de este blog o expuestos por las paredes de nuestro colegio, en formato DIN A-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario