miércoles, 23 de febrero de 2011

Preparación para el día del árbol (21 Marzo)

El Colegio Enrique Soler sigue sin dar tregua a su labor medioambiental. Esta vez se trata de la plantación en maceteros de 180 bellotas de encina en 90 tiestos con el fin de realizar una gran plantación de este árbol autóctono del mediterráneo.

Este proyecto realizado por los alumnos que componen la TIA (Taller de Información Ambiental) se enmarca dentro del proyecto Ecoescuela y se ha contado con la colaboración de la Consejería de Medioambiente la cual pondrá toda la infraestructura y lugar para su plantación y conservación.

Se pretende que una vez hayan germinado se puedan trasplantar en su lugar definitivo, a ser posible en el Parque Forestal "JUAN CARLOS I" ya que se encuentra justo delante del Colegio y se podría llevar un seguimiento de los árboles por parte del alumnado.

El principal objetivo que ha tenido la actividad ha sido enseñar a los alumnos como se plantan este tipo de árboles desde su semilla y para ello han tenido que aprender todo el proceso, desde la selección de bellotas hasta todos los riegos que harán falta hasta que se trasplanten definitivamente.

                   

0 comentarios:

Publicar un comentario