lunes, 6 de febrero de 2012

Plantación proyecto: CRECE CONMIGO

La jornada de plantación de bulbos se celebró el día 3, se sacó adelante a pesar de las bajas temperaturas. Unos  600 pequeños agricultores muy abrigaditos y  con sus utensilios de plantación se vieron ayer por los jardines del colegio Enrique Soler. Fueron la totalidad de los alumnos de Educación primaria los que tuvieron su experiencia con la plantación del Bulbo. Esta primera fase del proyecto" crece conmigo" consistía en la plantación de un Bulbo en una maceta con el fin de realizar un seguimiento sobre su desarrollo en el aula. Las plantas serán sometidas a un control  por cada uno de los alumnos y reflejarán su evolución en una ficha colgada en el aula. De esta forma los estudiantes podrán apreciar y comprobar lo que en los libros de conocimiento del medio les enseña. Para finales del mes de  marzo las plantas, ya hecha flores, serán trasplantadas a los jardines para de esta forma ver su desarrollo completo hasta que se reproduzcan y mueran. 



Este proyecto está supervisado por Pedro Paredes perteneciente al comité ambiental del Centro y como se ha dicho, se llevará un seguimiento en el aula de las aproximadas 1000 plantas hasta finales del mes de marzo. Uno de los mayores retos del programa es el de dotar de confianza y responsabilidad a los alumnos,al fin y al cabo es una buena forma de trabajar las competencias básicas en el aula, concretamente en el uso  de la competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.

El martes llegará el turno para los alumnos de Infantil 2ª ciclo que realizarán el mismo proceso que los demás alumnos de primaria. Los alumnos de Infantil utilizarán las ampliaciones de aula para desarrollar su plantación y podrán ubicarlas allí mismo o bien buscar un espacio en su aula.


Desde el Centro se quiere agradecer a los padres su gran apoyo en este programa y felicitar a todos los profesores y alumnos por el interés mostrado, al fin y al cabo  la actividad no es más que la función docente hecha práctica.

Sin duda alguna la mejor manera de aprender está en la práctica y aproximadamente 1000 alumnos de distintas edades tuvieron la oportunidad de hacer un buen gesto por el medioambiente.




0 comentarios:

Publicar un comentario