jueves, 26 de enero de 2012

Crece Conmigo

Hola amigos:

Vamos a emprender un nuevo proyecto que seguro gustará a nuestros alumnos y que  nos servirá a nosotros los maestros  como herramienta para reforzar conocimientos referentes al ciclo vital de las plantas.

El proyecto se denomina "crece conmigo" y pretende que el alumno comparta la parte esencial del crecimiento de la planta  desde su aula. "Su planta" deberá ser cuidada y mantenida por él, para finalmente replantarla en nuestros parterres con motivo de nuestra plantación anual "florece tu cole" que todos los años hacemos con motivo del aniversario del cole el 25 de marzo.


De esta forma daremos un paso más en la formación de nuestros alumnos, ya que antes debían comprar una planta de temporada que apenas disfrutaban y que con el tiempo veían marchitarse.

Hemos elegido un bulbo por varios motivos:
  •          Son de crecimiento rápido.  
  •      No necesitan cuidados exagerados.
  •          Son de una gran belleza en cuanto a forma y color.
  •           Son muy olorosas.


-      Y se reproducen, de esta forma siempre tendremos para plantar, a la vez de que los alumnos pueden ver el proceso vital completo.

Los bulbos se plantarán la semana que viene en clase y permanecerán en ella hasta su replantación en los jardines del cole.

0 comentarios:

Publicar un comentario