miércoles, 23 de marzo de 2011

2ª Sesión del Cine forum

La segunda sesión del Cine forum de la II semana Verde Cultural Enrique Soler se desarrolló entre un gran documental y un salón de actos a rebosar.
Los Reyes del Ártico consiguieron llenar hasta los topes la sala de proyección de un público de edades variadas. La película que comenzó a las 18 horas se alargó hasta las 19´30 horas donde comenzó un debate rico donde hubo un turno para los más pequeños y otro para lo adultos.
La osa polar 'Nanu' y el cachorro de morsa 'Seela' son los protagonistas de una historia que habla de supervivencia y también de los acelerados cambios que se están produciendo en la naturaleza. El hielo desaparece de las tierras cercanas al Polo Norte y así lo han constatado los directores del documental 'Los Reyes del Ártico', una película que se estrena este viernes en las salas de cine españolas.
El filme, rodado durante 15 largos años en el gélido mundo de los inuit, y gracias a su ayuda, relata la historia de dos familias, con sus momentos de complicidad, sus peleas y sus crisis. Una es la familia de la osa polar 'Nanu', desde su nacimiento hasta que se convierte en adulta, y a la vez madre. La otra relata la vida de la morsa 'Seela' y su extenso clan.
Ambos están inmersos en un momento de crisis. Tienen que navegar sin tocar tierra durante una larga semana para buscar otras tierras en la que el entorno sea más fácil que en su hogar, cada vez más inhóspito.
El experto para la ocasión, Pedro Paredes, un gran conocedor de la materia y con gran experiencia en el tema medioambiental en Melilla supo dar respuesta a todas las cuestiones que allí surgieron y aportó numerosas soluciones básicas y sencillas para intentar amortiguar el cambio climático que se está produciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario