martes, 22 de marzo de 2011

Feliz Día Del Árbol

En la mañana del lunes un centenar de alumnos del Colegio Enrique Soler junto a profesores, técnicos de la Ciudad Autónoma, jardineros del parque Forestal y con el viceconsejero de Medioambiente , Guillermo Merino, llevaron a cabo la celebración del Día Internacional del árbol, que se celebra con el inicio de la primavera.
 Estos pequeños ecologistas plantaron 5 encinas que se han cultivado en las aulas de primer curso de primaria desde comienzos de octubre. Estos cinco árboles representaban a todos los niveles educativos que tiene el colegio, desde el primer ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de primaria, donde todo el alumnado del Colegio depositaron sus buenos deseos en esta singular especie del mediterráneo. Una vez plantadas por representantes de cada nivel se dio paso a un pequeño discurso del viceconsejero de Medioambiente que animó a los escolares a seguir trabajando en la materia medioambiental a la vez que explicó ciertas características del árbol que habían plantado. Los escolares no perdieron ningún detalle de lo que allí sucedió.

 Para finalizar el acto se plantó un enorme Brachychiton, más conocido como árbol de fuego por el espectacular color rojo que adquiere cuando está florecido. Todos los alumnos colaboraron en su plantación y rellenaron el enorme agujero con un puñado de tierra. Los alumnos también aprendieron como hay que mantener un árbol, el porqué de la poda, la periodicidad del agua y muchas otras cuestiones que fueron surgiendo en el tiempo.

Para concluir una maestra representante del Centro leyó un magnifico manifiesto del Día del árbol que fue muy aplaudido por los alumnos. Guillermo Merino despidió al grupo pidiendo que hicieran un esfuerzo por el planeta y les comunicó que en breves fechas el ejemplar plantado llevaría una leyenda haciendo alusión al Colegio Enrique Soler y el motivo de su plantación.

0 comentarios:

Publicar un comentario