martes, 22 de marzo de 2011

El Primer Día de la Semana Verde


El primer día de Semana Verde ha sido de lo más provechoso y ajetreado. Desde bien temprano se podía apreciar que el día no iba a transcurrir por los cauces ordinarios, ya que un poco más de las 9 de la mañana el Climabús hizo su aparición en los aparcamientos exteriores del centro para que el alumnado pudiera disfrutarlo en exclusiva gracias a la Fundación Oxigeno que atendió a la llamada del Colegio y quiso colaborar con la Semana Verde.

Después un grupo de alumnos se desplazó al parque para celebrar el Día Internacional del árbol en el que pudieron plantar cinco encinas y un gran Brachychiton como símbolo del acto.
También fueron varias las clases que recibieron la charla del perro como herramienta del hombre en las grandes catástrofes. A los alumnos les encantó esta actividad porque pudieron ver a su animal favorito haciendo cosas poco frecuentes, como subir escaleras y meterse en lugares muy estrechos con el fin de salvar vidas humanas.
Por la tarde el protagonismo lo adquirió el ciclo de documentales con la proyección de Tukki la huella ambiental y con un salón de actos repleto tanto de adultos como de niños que no quisieron dejar pasar la oportunidad de contar con un contertulio de tanta calidad; Manuel Lorenzo Villar, responsable de movimiento por la paz en Melilla exprimió la película y telegrafió las líneas maestras del film con el objetos de que los asistentes pudieran centrarse en los aspectos más relevantes. Al final se abrió un rico debate en el que el buen ambiente y la fluidez de comentarios fueron la nota predomínate.
Sin duda alguna un comienzo esperanzador que seguirá hasta el próximo sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario