viernes, 13 de enero de 2012

Paseando al Cole

A partir de febrero de 2012, ‘Paseando al cole’ se consolidará como una actividad fija que los distintos ciclos educativos se turnarán para realizar.

Por tercera vez consecutiva, el CEIP Enrique Soler ha desarrollado la actividad ‘Paseando al cole’, una iniciativa con la que se pretende difundir entre los niños el hábito de ir caminando al colegio, inculcándoles al mismo tiempo valores relacionados con la movilidad sostenible y la conservación del medio ambiente.

A las 9 de la mañana se citaba a los cerca de 1.100 estudiantes del centro escolar en el Parque Forestal Juan Carlos I para ir, desde allí, caminando al colegio. En el paseo, les han acompañado, además de padres y profesores, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y el de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.

Ambos han reiterado el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) a este proyecto, del que han destacado el importante empuje que supone para la movilidad sostenible, ya que evita los atascos y colapsos de tráfico en las inmediaciones de los colegios, y fomenta hábitos saludables de ejercicio entre los jóvenes.

Al terminar las clases, se han dirigido de nuevo al parque, donde han sido recogidos por sus padres. Estos paseos vienen precedidos por un trabajo formativo en las aulas con la colaboración de la Policía Local, que ha impartido la ‘Escuela de Seguridad y Salud’, enseñando a los niños como prevenir accidentes. También forma parte de este proyecto global la ‘Ecoescuela’.

A partir de febrero de 2012, ‘Paseando al cole’ se consolidará como una actividad fija de todos los viernes lectivos. Cada viernes del mes le tocará el turno a un ciclo de estudiantes diferentes, estableciéndose cuatro grupos: Infantil, primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo, y uno último para los más mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario