viernes, 13 de enero de 2012

No frías al Planeta

El Colegio Enrique Soler va a emprender otra campaña medioambiental, ésta en cuestión se trata de recoger aceites vegetales usados del alumnado y apilarlo para proceder a su buena gestión. Se denomina “NO FRÍAS AL PLANETA”  y quiere aprovechar el exceso de aceite que se ha producido en las fiestas Navideñas.
El centro posee en el recibidor del mismo un contenedor de aceites usados y durante el curso pasado recogió más de 200 litros de este contaminante residuo. Son los mismos alumnos los que  lo llevan y lo depositan. Una parte del aceite recopilado se utiliza  en el colegio para elaborar jabones y ambientadores, la
otra parte se lleva a Remesa para que sean ellos los que reciclen.


El vertido indiscriminado del aceite vegetal doméstico provoca graves problemas al funcionamiento de las estaciones depuradoras y los conductos de la red de alcantarillado, sin ocultarse los perjuicios por depósito permanente en las capas freáticas del subsuelo.
Para los primeros 180 alumnos que traigan una botella de plástico de 1´5 l llena se les regalará un embudo especial para la recogida de este residuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario