jueves, 6 de marzo de 2014

``Crece conmigo´´ 800 bulbos

El colegio Enrique Soler vuelve a organizar una actividad didáctico-ecológica con sus alumnos.

En esta ocasión los educadores del centro van a emprender la segunda edición del proyecto del que aseguran servirá como “herramienta para reforzar conocimientos referentes al ciclo vital de las plantas”.

Una iniciativa que han llamado ‘Crece conmigo’ con la que pretenden que el alumno comparta la parte esencial del crecimiento de la planta  desde su aula. "Su planta" deberá ser cuidada y mantenida por él, para finalmente replantarla en los parterres con motivo de la plantación que anualmente celebra el ‘Enrique Soler’. Una actividad que cada 25 de marzo realizan en el centro y que llaman ‘Florece tu cole’ con motivo del aniversario del centro escolar.

La planta elegida para esta actividad es un ‘bulbo’ (una planta ornamental) que no se ha elegido al azar, sino que son varios los motivos por los cuales han decidido que sea esta planta la protagonista de la iniciativa pedagógica, entre esas razones destacan que son de crecimiento rápido, que no necesitan cuidados exagerados, que son de una gran belleza en cuanto a forma y color, muy olorosas y se reproducen, “de esta forma siempre tendremos para plantar, a la vez de que los alumnos pueden ver el proceso vital completo”.

La noción de ciclo es compleja ya que requiere de múltiples oportunidades de exploración y reflexión para su construcción. Por otra parte, mediante el estudio de este tema, los alumnos se acercarán a una de las características fundamentales de los seres vivos: la reproducción, es decir, uno de los rasgos distintivos de la vida. Además de la construcción de ciertas nociones biológicas, este tema brinda la oportunidad de desarrollar la observación sistemática, la comparación y el registro de datos. 

Este año se han superado las expectativas y serán alrededor de 800 bulbos los que ya están en sus aulas empezando a dar sus primeros brotes.


 



0 comentarios:

Publicar un comentario