viernes, 28 de marzo de 2014

Tercer y cuarto día de Semana Verde

Hoy afrontamos el último día de Semana Verde, una semana que será recordada por los alumnos como un periodo de movimiento y de aprendizaje.
Han sido muchas las charlas, los conocimientos adquiridos.  La  consejería de Fomento y deporte mediante Melilla Nautica acudió a su cita con el Centro escolar e impartió a través del Capitan D. José Cabrera  una conferencia sobre seguridad en el mar, una charla muy practica y divertida debido a todo un muestrario de material referente a la seguridad. 

Los alumnos mayores del Centro quisieron obsequiar  a los pequeños con unos cuentos de ballena hechos  y personalizado por ellos mismos  para  ganar la atención de los peques. También otro grupo de mayores ha ido pasando clase por clase dando la receta  y realizando colonias de lavanda.



Por otro lado alumnos con sus mascotas, aves, hamster iban pasando por todas las clases  y explicaban brevemente  las características fundamentales de esos animales.

Debido a las inclemencias del tiempo de días anteriores casi todos los grupo se reservaban la ocasión para ir a la Granja, unos eran para hacer la Gimkana" El detective ecológico" que trata de presentar a los animales y después una vez dada las pistas ir a buscarlos. Otro grupo de clases tuvieron la oportunidad de

apadrinar un árbol. Olivos, granados e Higueras fueron estudiados en clase para después plantarlos en la Granja, todo ello por cortesía dela Consejería de Bienestar Social.



Un sin fin de actividades las que se dieron cita en una jornada loca. Para hoy tendremos poni, conejos, corderos, cabras ,aves domesticas, una de simulacro Varamiento de cetáceos gracias a Guelaya  y la colocación de nuevos nidos para gorriones en el edificio de infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario