miércoles, 26 de marzo de 2014

Primer día de Semana Verde

El  primer día de semana verde se levantó con una magnifica temperatura bañada por un estupendo sol, todo hacia indicar que la jornada iba a ser buena y que el día se había aliado para  tan deseado fin. 

Abrieron el telón GEAS y SEPRONA de la Guardia Civil , que como no podía ser de otra forma, volvieron a deleitar a los escolares que comprobaron como también está entre su difícil y responsable labor la de cuidar de nuestros fondos marinos y animales de la naturaleza.


Mientras eso pasaba en el Salón de actos,  los alumno de infantil acudían a la Granja a la actividad " El detective ecológico" , que consistía en seguir mediante una guía a ciertos animales y conocer sobre ellos  sus características fundamentales. Equinos, gallináceas y ungulados fueron los animales que visitaron y que después tuvieron que plasmar  en un cuaderno de campo elaborado para la ocasión-. 


En la otra " acera" concretamente en el Parque Forestal, varios grupos se dieron cita para realizar la tradicional "educación Física al natural". Disfrutar al aire libre de la actividad física tiene ventajas y beneficios innumerables para los pequeños, los cuales tiene en esta actividad uno de sus momentos mas divertidos. 


También en las clases con los nativos pudieron profundizar en el reciclaje, eso sí, todo en inglés.


Por la tarde alrededor de 80 personas se congregaron el Salón de actos para ver la primera proyección de la V Semana Verde. "BlackFish",  que trata de  Tilikumes una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas una experimentada entrenadora. "Blackfish" muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio. Se abrió un interesante turno de preguntas que enriqueció aún más la proyección.

0 comentarios:

Publicar un comentario